¿Cómo mantener mi barba en perfecto estado?

Tener una barbaba no significa que se puedan dejar crecer los vellos a su manera y ritmo. Siempre una barba arreglada habla de la higiene de quien la usa.

Las personas que usamos barba de manera recurrente (sin importar la época del año), sabemos que tenerla debidamente recortada, hidratada para que luzca brillante y limpia, y hasta cuidar el grueso de la misma siempre es una declaración de estilo audaz.
Tener una barbaba no significa que se puedan dejar crecer los vellos a su manera y ritmo. Siempre una barba arreglada habla de la higiene de quien la usa, además de la importancia que le da a su apariencia. Muchos dicen que como ahora usamos las mascarillas ¿Qué importa si mi barba está mal arreglada, larga o sin forma? Total solo yo la veo, pero esto es un error porque si dejas crecer a su forma y abundancia los vellos en la cara, podemos tener problemas de higiene porque se genera más grasa de la habitual por el calor que en sí genera esta cantidad de cabellos en la cara; de olor por los restos de comida que aunque no se observar siempre quedan, por todas estas cosas, el usar las mascarillas no significa que debamos dejar nuestra barba al descuido.
Por ello te diremos los pasos correctos que debemos aplicar para mantener nuestra barba en perfecto estado… ¿te interesa? Entonces sigue leyendo….

Paso 1: Recortar de mayor a menor Altura

Como regla principal y línea general, debemos tratar de recortar nuestra barba, luego de ducharse, de haberse aplicado un champú y acondicionador especifico para ella, ya que el vello se habrá hidratado y será más fácil cortarlo. Luego debemos  secar muy bien antes de utilizar las maquillas o afeitadora eléctrica, peina para desenredarla y prepararla para el afeitado.

La mejor técnica para recortarte la barba es comenzar con la longitud más larga y rebajarla gradualmente en la configuración más larga o con el peine mas alto y pásalo por todas partes. Siempre pásala en contra de la dirección del crecimiento del pelo, esto ayudará a eliminar el exceso de volumen. Si deseas una barba con poco volumen y altura, repite esta misma operación, pero usando los ajustes de corte más cortos hasta que estés satisfecho con la longitud. (te recomiendo utilizar las peines especiales que traen la maquinas eléctrica).

Para que el estilo quede impecable, deja la barba más corta en el cuello y las mejillas y deja el vello más largo en la barbilla para que se disipe.

Paso 2: Definamos la línea del cuello o parte inferior de la barba

Para un mejor recorte, coloca un dedo horizontalmente justo encima de la nuez, tensa tu piel y recorta verticalmente debajo de esta línea. Trabaja hacia afuera por debajo de tu mandíbula hacia un lado, luego vuelve al centro y avanza hacia el otro lado la barba. Yo prefiero hacer esta acción siempre con maquinilla porque el corte y línea es más perfecta que si utilizo la cortadora eléctrica.

Como definir la parte baja de la barba

Paso 3: Ahora el bigote

Después de haber recortado los laterales, la parte inferior, nos toca recortar, el bigote, para ello peina el bigote hacia abajo y quita cualquier peine guia de tu afeitadora y corta en línea recta o sobre el borde del labio, en el caso de que no estes utilizando la maquina electrica, es preferible que tomes un peine delgado, lo coloques sobre el borde de los labios y procedas a cortar con una tijera fina. para cortar el vello que sobresale del labio.

Recortar los bigotes para un mejor acabado

Paso 4: Acaba con un afeitado:

Ahora es el momento de acabar con todos esos vellos que no lograron ser erradicados con la maquina eléctrica, así que a tomar la maquillina y a eliminarlos no puedes mostrarles piedad…
Paso 5: Aplica un acabado para tú nueva barba.
Para mantener la barba en buen estado, puedes aplicar aceites ligeros que mantienen la hidratación de tu barba y de tu piel y suavizan las barbas y los bigotes más rebeldes.
Ahora a verte en el espejo… A que se ve mejor no?
Si deseas conocer más sobres utensilios para la barba, puedes ver a los dos grandes de este ramo. Philips y Gillette.

Te  dejamos un video donde podrás ver como acomodar tu barba de acuerdo a tu forma de la cara

 

Nos vemos en nuestro próximo post…